miércoles, 5 de noviembre de 2008

ADVERBIALES

Ayer
se me fue el mar.
Ayer
te vi partir entre la gente.
Ayer
las palomas no comieron de mis manos.
Ayer tuve todo el día la camisa puesta, un cilicio.
Ayer
no leí el diario por la mañana.
Ayer
no tomé mi
Gancia de las tardes.
Ayer
se borró tu imagen de la pantalla.
Ayer
llovió todo el acompañándome.
Ayer
perdió sus flores la "azalea del Tigre".
Ayer
me pesaban las piernas al caminar.
Ayer
un bedel del espíritu de hizo gancho.
Ayer
se me fue el mar por los ojos
y aún hoy estoy
llorando.

Hoy
se cayó el
cairel de mi lámpara de colores.
Hoy
huyó una lágrima mía.
Hoy
se agrietó la pared detrás del cuadro.
Hoy
se filtró el agua en la biblioteca.
Hoy
están llorando los libros su incontinencia.
Hoy
me miré largo rato en el espejo del baño.
Hoy
descubrí la tierra debajo del
dressoir.
Hoy
se vio la mancha de mi traje.
Hoy
se me acabaron las ganas de esperar.
Hoy
me abandonó la fuerza del combate.
Hoy terminé de leer el mejor libro de mi vida.
Hoy
recibí la carta que esperé por meses.
Hoy
legó la visita inesperada.
Hoy
escuché el despertador seis menos cuarto.
Hoy
se me acabaron los ceniceros.
Hoy
recordé qué pronto que pasa el tiempo
y qué
difícil es atraparlo
y me sumí en un sueño
en el que todo se paraba de repente.
Hoy
enseñé, una vez mas, la verdad que considero.
Hoy
fue un día mas, un poco extraño.

Mañana
es un nombre que no conozco.
Mañana
es una palabra jodida de pronunciar.
Mañana
tiene una eñe antojadiza.
Mañana
seguiré circulando, por no avanzar.
Mañana
tendré el dolor de Ayer y Hoy.
Mañana
me armaré para salir y que no se note.
Mañana
me anotaré una aventura mas en las Memorias.
Mañana,
si mañana llega, saldré a campear la lluvia.
Mañana
seré mejor porque será otro día.
Mañana
habrá una nueva oportunidad.
Mañana
limpiaré la biblioteca.
Mañana
compraré hasta que la plata alcance.
Mañana será otro día
y tal vez, mañana, siga
llorando



1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Felix,

En este tiempo en que mi reloj existencial y biologico llama deseperadamente... Te agradezco este espacio para reflexionar, reirme y compartir con vos.!!!!

GRACIAS
SILVINA CERVANTES